"Descubre las realidades cotidianas

en su dimensión mas luminosa

y logra encontrar al fin

el verdadero misterio de la sencillez"

3 ago 2010

OPINIÓN PERSONAL 1

Generalmente no suelo hablar de ciertos temas sin un narrador ficticio; pero hace mucho y sobre todo hoy , que necesito decir lo que pienso pero sobre un tema que no me afecta exclusivamente a mí, si no a todos.
Me defino como una persona muy nacionalista, será por que soy así en casi todos los aspectos de mi vida, me gusta estar orgullosa de lo que hago o soy; por esto mismo es que me duele bastante ver como esta la sociedad, yo amo a mi país , pero lamentablemente la misma gente lo esta convirtiendo en una mierda, Y NO HABLO DE LOS POLÍTICOS; estos tiene que ver y mucho pero para todos siempre es fácil quejarnos y tirar la responsabilidad antes que hacer ALGO, por qué no nos olvidemos que esa gente nos representa a nosotros, así que si los vemos tan basura nosotros los ciudadanos comunes no estamos tan limpios.
Hace un tiempo largo que pareciera que el mundo entero está por estallar, pero las horrendas situaciones aún no han llegado al climax, y van en aumento. Hoy mismo vi el noticiero: OTRA VEZ CAMIÓN ATROPELLO Y MATÓ, CAROLINA SIGUE GRAVE, UNA BOMBA ESTALLÓ EN CAJERO, estos son uno de los pocos títulos que aparecen en todos lados ¿ EN DONDE VIVIMOS? Lo que esta pasando en el mundo, y en NUESTRO PAÍS es verdaderamente grave y todos lo vemos pero nadie le da la verdadera importancia, siendo que todos podríamos colaborar para que esto mejore, pero lamentablemente el nivel de ignorancia es cada vez mayor y acá no incluyo a los indigentes, pobres, etc; pues conozco muchos chicos y chicas que tiene una muy buena educación, familia, comida... Todas las herramientas para ser alguien en la vida y sin embargo creen que son capaces de llevarse el mundo por delante sin prestar atención a lo valioso. Hasta las actitudes más simples... NO PASAR UN SEMAFORO EN ROJO, NO TIRAR BASURA EN LA CALLE, quedan en la lista de asuntos pendientes. No asumir el papel que nos toca se puede convertir en algo grave, pero NO, todos pensamos "a mí no me va a pasar nada" ... ¿Quién colabora realmente con el desarrollo humano de nuestro pueblo?
Las acciones manifiestan que NADIE quiere darse cuenta que todas las cosas que están pasando (violaciones, asesinatos, robos, choques, suicidios, etc ) radican en un problema mayor: una nueva filosofía , una DESVALORACIÓN TOTAL POR LA VIDA , RESIGNACIÓN, EL DESINTERÉS POR LOS OTROS ,LA INDIFERENCIA, LA INTOLERANCIA;  creen que la solución son NUEVAS TECNOLOGÍAS DE VIGILANCIA , MAS SEMÁFOROS, LA PETICIÓN DE ABORTO, ETC. Pero todo debe empezar en la conciencia de CADA UNO, por que queramos o no, tenemos que ver más de lo que pensamos en los acontecimientos recientes. Que cada vez seamos más lo que querramos cambiar y mejorar y estar orgullosos de pertenecer a algo: hablen, expliquen, convenzan, publiquen , den su opinión ¡Que se sepa que aquel que quiere ayudar NO ESTA SOLO!

Princesaa Bernhardt ~

1 comentario:

  1. ¿Quien iba a pensar que estas cosas dejan de ser tragedia para pasar a ser cotidianeidad?

    No soy de los conservadores que dicen que antes estaba todo mejor, al contrario. Soy partidiario de que somos responsables de nuestro futuro. Algo salió mal, algo falló para llegar a esta situación.

    Al igual que vos estoy orgulloso de mi país, de mi tierra, de mi gente. Pero es una pena verlo en estas condiciones.

    Pero todavían no me quitan la esperanza. Somos responsables de nuestro futuro, por eso hago y seguiré haciendo lo mejor para que esto mejore.

    Vos (no) estás sola.

    ResponderEliminar